ViBIENda: Elevando el estándar de vivienda en nuestro país

La vivienda trasciende el simple hecho de tener un techo, y bajo esa premisa que reconoce el valor social de la vivienda emerge una iniciativa transformadora que busca establecer un nuevo estándar. Esa iniciativa es ViBIENda.

¿Cuál es la misión de ViBIENda?

Nuestra misión es clara: desarrollar e impulsar proyectos de vivienda que impacten positivamente en la economía, el bienestar de las personas y el desarrollo de sus comunidades. Tenemos la gran ambición de transformar el modelo actual y elevar el estándar de los proyectos de vivienda, buscando un mayor impacto social que genere bienestar colectivo en las comunidades de nuestro país.

Nuestros Tres Pilares Fundamentales

ViBIENda se sustenta en tres pilares estratégicos que consideramos indispensables para los proyectos:

1. Pilar Económico

Promovemos atributos que impactan favorablemente el proceso de adquisición y preservación de la vivienda, mediante mejores condiciones de financiamiento y la implementación de medidas eficientes que conserven los recursos naturales y generen ahorro al costo de vida de los adquirentes.

2. Pilar Vivencial

Nos enfocamos en características que mejoran la experiencia del usuario a través de medidas que moldean el entorno físico para una mayor habitabilidad y esparcimiento. Esto se logra con aspectos que consideran desde el diseño de las viviendas, los materiales de construcción, el equipamiento, el paisajismo, los espacios recreativos, la accesibilidad y las facilidades de movilidad para atender las necesidades de los residentes de la comunidad.

3. Pilar Comunitario

Proponemos implementar sistemas para la gestión adecuada de las comunidades, dotando los proyectos de planificación y modelos de gobernanza que promuevan la integración social, la sana convivencia de sus habitantes y un adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos medioambientales, con miras a la preservación y la valorización de los proyectos en el tiempo.

Nuestro Compromiso

En ViBIENda, estamos comprometidos con la creación de comunidades sostenibles que no solo proporcionen viviendas de calidad, sino que también fomenten el desarrollo económico, el bienestar colectivo y la cohesión social. Creemos en el valor social de la vivienda como una plataforma para una mejor calidad de vida con un efecto multiplicador positivo en el desarrollo de nuestro país.